¿Hola? Sí, hola. Después de tanto tiempo aquí estoy. Y sí, esta soy yo, Marta Bondesio, creadora de la marca de bolsos, complementos y decoración que lleva mi apellido y las manos, el cariño y el saber hacer de todo mi equipo. Se ha abierto el telón y aquí estamos todas, más cerca, más juntas.
Comencé con este proyecto de vida que gira en torno a la artesanía y que celebra cada día lo hecho a mano hace décadas; tres en concreto, cuando empecé a enredarme y a descubrir el mundo de los tejidos y el diseño. Esta exclusividad o lujo accesible es lo que mejor define Bondesio, la marca que fundé años después, en concreto en 1997, en un pequeño pueblo navarro, Buñuel puerta sur de las Bardenas, y donde desde entonces está nuestra tienda taller. Aquí diseñamos, cosemos y tomamos café a diario. Aquí podéis venir a vernos, contarnos qué necesitáis y qué queréis, pues aunque sí hay dos Bondesios iguales nos encanta, y se nos da de maravilla, poder personalizar nuestros bolsos, cojines o complementos para ti, para tu casa y para tu bebé. Todo nace de nuestras manos, así que todo es posible. Todo es literalmente exclusivo.
Bondesio no sería lo que es hoy sin nuestro amor por el detalle, y algo tan simple como una capota de carro de bebé fue el origen de todo. Lo que sucedió entonces, a finales de los 90, es que no había nada en el mercado que me encajara. Por aquel entonces, y con un bebé recién nacido en brazos, necesitaba que su carrito fuera más cómodo y funcional, y como no había nada, lo creé. Fue el origen, dos nacimientos en uno: el de mi hija y el de
Bondesio, todo a la vez. Y aquí estamos, con mucha más experiencia, pero con las mismas ganas.
Ponernos cara tras tantos años al otro lado del taller o el mostrador era justo y necesario. Queríamos dar un paso al frente para que nos conocierais más de cerca. Nosotras somos las que hacemos cada diseño, patrón, confección y envío. Las que cortamos la tela para darle forma a tu mochila, a tu caftán de verano o tus cortinas. Y todo bajo pedido y sin un almacén repleto de stock, pues no solo valoramos lo hecho a mano, pieza a pieza, sino que creemos firmemente en la necesidad de consumir menos, pero mejor.
Ahora que hemos abierto de par en par las puertas de Bondesio te invitamos a que entres, charlemos y tomemos un café.
Bienvenidas a casa.
Foto .. Mavi Escribano