Cuando piensas en verano, ¿en qué piensas? Déjame que lo adivine: piensas en helados, en terrazas, en vacaciones, en calor, en sombreros, vestidos amplios y…alpargatas.
Porque las alpargatas son el calzado más cómodo del verano, ¿verdad? Son fresquitas, se adaptan como un guante a tu pie, las puedes llevar destalonadas y ahora las tienes en un montón de modelos diferentes.
Nuestras alpargatas son especiales
Las alpargatas de Bondesio son muy especiales, porque están cosidas a mano con la técnica de los antiguos alpargateros. Y también con sus herramientas, claro.
En el taller de Buñuel sabemos que se acerca el verano cuando empiezan a entrar los pedidos de alpargatas y todas nos ponemos manos a la obra. Llegan las suelas de diferentes números y modelos, cortamos los patrones de nuestra tela brisa, los acabados en diferentes colores y a coser con una aguja salmera y el hilo de cáñamo.
Todas las alpargatas que salen de nuestro taller llevan el mismo proceso. Como siempre trabajamos bajo pedido, solo cortamos la tela del color que eliges, la rematamos con el bies de algodón en tonos flúor y entonces llega la parte más artesanal, aprendida de los alpargateros de toda la vida.
Para unir la tela a la suela de yute trenzado y capa de goma, utilizamos las mismas herramientas que los maestros alpargateros de siempre. Una aguja salmera para capellar (así se llama el coser de las alpargatas) y un dedal de mano de metal, llamado “zapatilla”, que también se usa para coser las velas de los barcos.
Para chico, para chica…alpargatas para todos
Nuestro modelo estrella, la alpargata plana, es perfecto para chicos y chicas. Solo tienes que elegir la combinación que más te guste.
Si eres más de cuñas, tenemos este modelo en dos alturas (3 y 5 centímetros) y nuestras sandalias, un modelo muy especial con cuña y bies de algodón atado al tobillo.
Las botas de yute
Para todas las que sois amantes de las botas, también en verano, porque quedan estupendamente con los vestidos cortos y vaporoso, tenemos un modelo que os va a encantar. ¿Lo conocías?
Este verano no te quedes sin tus alpargatas y encárganos ya el modelo que prefieras, en la combinación que más te guste. Y a disfrutarlas, que las alpargatas…son para el verano