Así confeccionamos nuestro bolso de Avellaneda

Las telas nos inspiran para confeccionar nuestros productos y hay tejidos, tan especiales, que nada más verlos ya visualizamos los bolsos que vamos a confeccionar. Y eso es lo que nos pasó con este tejido de Juan Avellaneda para Güell Lamadrid.

Cada bolso, una pieza de artesanía

Hecho a mano en el taller de Bondesio, pieza a pieza, cada bolso Bondesio es una confección artesanal muy cuidada.

Desde que entra el pedido en el taller, hasta que tenemos el bolso Víctor confeccionado, cada paso está muy estudiado, para que el corte de las piezas sea perfecto y podamos pasar a coser sin errores.

El tejido de Avellaneda se inspira en el salón chino del escritor francés Víctor Hugo, resultando unos estampados repletos de flores y frutos, con mucha energía y brillo.

Aquí puedes ver cómo cortamos las piezas de este tejido tan especial.

El resultado final de un bolso Víctor

Tras el paso de los tejidos por la mesa de corte, nuestras maravillosas modistas comienzan a unir las piezas para tener un resultado como el bolso Víctor, un modelo que nos recuerda a las bolsas de labor de nuestras abuelas.

Y como todos nuestros bolsos, mochilas, complementos…la etiqueta bordada es una de nuestras señas de identidad. Es un bordado especial, con 4 nudos franceses, hechos a mano como puedes ver en este vídeo. ¡Todo un detalle!

Tejidos que inspiran para mucho más que bolsos

Tejidos como los de Avellaneda nos han inspirado para muchos proyectos dentro del taller de Bondesio. Esa es una de las ventajas de ser un taller pequeño, ¡estamos continuamente creando!

Nuestra colección de decoración Loulou, con alpargatas, borlas, jarrones y cojines, está llena de color, con tejidos de este diseñador español para la firma de decoración Güell Lamadrid.

Share:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin

Artículos relacionados

La historia de unas fundas de guitarras

Que nos gustan los retos en Bondesio, no es una novedad. Cuando llegó el momento, nos lanzamos a fabricar mascarillas. Después guarda mascarillas, cubre mascarillas…

Una bodega con estilo Bondesio

En la Ribera de Navarra, dónde está nuestro taller, tener una bodega familiar es muy habitual. Estas bodegas son espacios en la parte baja de

¿Quieres conocer antes que nadie nuestras nuevas colecciones y ofertas?

Suscríbete a la NEWSLETTER de la comunidad Bondesio.

No te llenaremos el buzón de spam, solo de las últimas novedades en nuestras colecciones.

Ya formas parte de la comunidad Bondesio, ¡mil gracias! No necesitas hacer nada más :-)

Abrir chat