Nuestros orígenes. El comercio local.

¿Por qué apostamos y apoyamos el comercio local?.

En un mundo cada vez más globalizado, el comercio local de cercanía y la artesanía sostenible están tomando un protagonismo renovado. Este movimiento no sólo promueven economías locales más fuertes, sino que también fomentan prácticas sostenibles  y respetuosas con el medio ambiente.

El comercio local genera un gran impacto económico y social en la vida nuestros pueblos y barrios. A diferencia de las grandes superficies, este comercio destaca por la calidad de sus materias primas, su proximidad y por ofrecer un trato más cercano y personalizado. Los pequeños establecimientos somos lugares de encuentro en los que se fomentan las relaciones sociales de la comunidad.

La economía de Buñuel, nuestro pueblo, se sustenta gracias al pequeño comercio, ya que contamos con una gran variedad de negocios que nos aportan autenticidad, dinamismo y tradición.

 

                                                  Frutería María Jesús, Buñuel.

Bondesio comenzó siendo un pequeño negocio local qué daba servicio en la zona , pero gracias a nuestra incorporación en redes sociales y al mundo digital, conseguimos que tuviera cierta visibilidad. Resultado de esto es la presencia de Bondesio en diferentes puntos de España y en el mundo. Pero a pesar de todo esto, seguimos siendo un pequeño negocio que forma parte de nuestra comunidad en Buñuel y La Ribera de Navarra.

Los comercios locales aportamos identidad comunitaria al lugar donde nos encontramos. Le damos cierto valor a la zona  gracias a  las características propias de cada negocio y su entorno. Además, debemos tener en cuenta que estas pequeñas tiendas ofrecen productos únicos, normalmente hechos a mano, o de km 0. Tenemos que empezar a poner en valor la sostenibilidad de estos negocios.

La perduración de este comercio local depende del apoyo del consumidor y de la ayuda que se brindan unos comercios a otros, creando así esta identidad comunitaria de la que hablamos.

 

                         Marta en la Frutería María Jesús, Buñuel con nuestro bolso shopping bag.

Hoy en día uno de los grandes impedimentos con los que nos encontramos estos pequeños negocios es internet. El mundo digital está cambiando el modo en el que nos comportamos y también el modo en el que compramos. La revolución e-commerce nos ha obligado  a incorporarnos al mundo de las redes sociales y a los más valientes a adaptarnos creando webs. Pero no formamos parte de este mundo tecnológico en el que estamos inmersos y adaptarnos a esta nueva forma de venta es un gran esfuerzo tanto económico como personal.

A pesar de que en Bondesio, trabajamos normalmente a través de una página web para la venta de complementos, decoración y ropa, está bien recordar que  todo el equipo Bondesio está detrás, y puedes acudir a él como tantos años atrás, visitándonos en nuestro taller, a través de una llamada o bien un mensaje. Seguimos apostando por la atención personalizada, te asesoramos y aconsejamos sobre la elección del mejor producto para tí, y queremos seguir tratando a nuestros clientes por su nombre y con la misma cercanía de siempre ya que,  ante todo, seguimos siendo artesanas. Únicamente nos hemos adaptado para poder llegar a nuevos clientes.

Por todo esto, y conociendo de dónde venimos vemos necesario seguir consumiendo en los comercios y negocios próximos a nosotros, como el de María Jesús. De esta manera, contribuiremos a la recuperación y prosperidad local.

Apoyar el comercio local y la artesanía sostenible es una manera poderosa de hacer una diferencia positiva en tu comunidad y en el mundo. ¡Únete al movimiento y haz tu parte!

Marta B.

Fotos…Mavi Escribano

Share:

Artículos relacionados

De kaftanes y alpargatas

Desde Buñuel no veo el mar, pero lo siento. A poco más de 200 kilómetros al norte está San Sebastián (¡Qué bonita siempre!); hacia el

Todas somos Bondesio

Bondesio, piezas únicas llenas de personalidad confeccionadas artesanalmente en nuestro taller. Diseños exclusivos hechos a mano.

Un kaftan para muchas ocasiones

Cuatro manos y una idea. Dos de Tania Llasera, dos de Marta Bondesio, y la necesidad de lanzar una colección juntas con una finalidad, la

¿Quieres conocer antes que nadie nuestras nuevas colecciones y ofertas?

Suscríbete a la NEWSLETTER de la comunidad Bondesio.

No te llenaremos el buzón de spam, solo de las últimas novedades en nuestras colecciones.

Ya formas parte de la comunidad Bondesio, ¡mil gracias! No necesitas hacer nada más :-)