Un poquito sobre Bondesio
Como todos los artesanos, yo también trabajo con una materia prima, el panadero trabaja con la harina, el alfarero con el barro y yo trabajo con las telas.
Desde muy pequeña empecé a confeccionarme mis primeras prendas porque no encontraba ninguna que fuera exactamente como yo quería. Cuando empecé a dar vida a mis creaciones comenzaron a salir de mis manos todo tipo de prendas: faldas, pantalones, vestidos, chaquetas… pero faltaba algo.
Mientras cosía para otra gente solía ojear revistas de moda y decoración y empezó a picarme la curiosidad de cómo sería hacer mis propias cortinas, mis propios cojines, cómo sería poder imprimir mi carácter en las telas que visten mi casa y ahí me lancé a crear productos para el hogar. Poco a poco fui dejando de coser para otros y empezando a centrarme en mi marca, que también es mi apellido, Bondesio.
A día de hoy soy una pequeña empresa que da trabajo a otras mujeres de mi pequeño pueblo de Navarra y creamos de todo. Alpargatas, bolsos, mochilas, cojines, vestidos, cortinas, hacemos reformas y todo, absolutamente todo, lo hacemos de forma artesanal y completamente a medida. Porque cuando vistes un Bondesio estás vistiendo un producto de marca España y de kilometro cero, nacido directamente de nuestras manos en nuestro taller de Buñuel. Desde Navarra, al mundo.