Quiénes somos

Un poquito sobre Bondesio

Como todos los artesanos, yo también trabajo con una materia prima, el panadero trabaja con la harina, el alfarero con el barro y yo trabajo con las telas.

Desde muy pequeña empecé a confeccionarme mis primeras prendas porque no encontraba ninguna que fuera exactamente como yo quería. Cuando empecé a dar vida a mis creaciones comenzaron a salir de mis manos todo tipo de prendas: faldas, pantalones, vestidos, chaquetas… pero faltaba algo.

Mientras cosía para otra gente solía ojear revistas de moda y decoración y empezó a picarme la curiosidad de cómo sería hacer mis propias cortinas, mis propios cojines, cómo sería poder imprimir mi carácter en las telas que visten mi casa y ahí me lancé a crear productos para el hogar. Poco a poco fui dejando de coser para otros y empezando a centrarme en mi marca, que también es mi apellido, Bondesio.

A día de hoy soy una pequeña empresa que da trabajo a otras mujeres de mi pequeño pueblo de Navarra y creamos de todo. Alpargatas, bolsos, mochilas, cojines, vestidos, cortinas, hacemos reformas y todo, absolutamente todo, lo hacemos de forma artesanal y completamente a medida. Porque cuando vistes un Bondesio estás vistiendo un producto de marca España y de kilometro cero, nacido directamente de nuestras manos en nuestro taller de Buñuel. Desde Navarra, al mundo.

Las manos detrás de la marca.

Por suerte no son solo mis manos las que están detrás de Bondesio. Son también las manos de Mari Carmen, Eugenia, Alicia, María, Santi y Marta las que se esconden detrás de cada puntada en cada producto de nuestra marca. Esto es un poco como cuando te juntas con la familia y cocináis entre todas, que está el doble de bueno porque cada una le pone un poco de su maña. En cada Bondesio va un poco del talento de cada una de las manos de este taller.

Como confeccionamos todo nosotras siempre le estamos damos vueltas a cómo podemos adaptarnos mejor a vuestras necesidades por eso puedespersonalizar el color y el tamaño de nuestros productos. No te adaptas a Bondesio, Bondesio se adapta a ti. Además, esta casa es un espacio abierto para que puedas visitarnos y conocer nuestro trabajo o buscar la inspiración para darle a tu hogar o espacio de trabajo el nuevo aire que estás buscando.

Tradición y modernidad, pero, sobre todo, respeto al producto.

Si algo tenemos claro en Bondesio es de donde venimos, por eso seguimos produciendo en Buñuel, un pequeño pueblo de la Ribera Navarra. En las puntadas que rematan nuestras alpargatas, por ejemplo, puedes ver la tradición de nuestro pueblo y el peso de la historia de quienes realizaron este oficio antes que nosotras y gracias a quienes lo aprendimos. Pero también tenemos clara nuestra vocación de innovación, llevamos las tendencias y el color a todos nuestros trabajos.

Respetar al producto es producirlo de forma artesanal, sin automatizar ninguna parte del proceso y con tejidos de proveedores de proximidad. Nos gusta pensar que al llevar un Bondesio estás llevando un producto de kilómetro cero y que está pensado y diseñado para durar.

Soluciones para tu hogar y para tu armario.

Todos nuestros productos están pensados para hacerte la vida más fácil. Desde nuestras cortinas (técnicas, enrollables, estores, toldos) pasando por nuestros cojines y pufs, toda nuestra gama de bolsos, monederos y mochilas, el calzado o nuestros vestidos, pantalones, camisas y kaftanes. Bondesio se adapta a ti. Desde Navarra, al mundo.

¿Quieres conocer antes que nadie nuestras nuevas colecciones y ofertas?

Suscríbete a la NEWSLETTER de la comunidad Bondesio.

No te llenaremos el buzón de spam, solo de las últimas novedades en nuestras colecciones.

Ya formas parte de la comunidad Bondesio, ¡mil gracias! No necesitas hacer nada más :-)