Cuatro manos y una idea. Dos de Tania Llasera, dos de Marta Bondesio, y la necesidad de lanzar una colección juntas con una finalidad, la de vestir a todas las mujeres con una talla oscilante con un mismo patrón. Uno para todas. Todas para uno. Así nacía hace un año la primera cápsula llasera by Bondesio y así nace hoy este segundo drop, kaftanes de satén cosidos a mano con mil y una vidas.
La filosofía es la misma y quienes estamos detrás de esta segunda colección también. Tania, yo y todo nuestro equipo del taller. Crear prendas confeccionadas a mano que aguantaran estoicas los cambios de peso y de cuerpo, las tendencias y el paso de los años era nuestro objetivo; llegar a un patrón que nos valiera indistintamente de si en un momento estamos en una 38 o en una 52 y en ambas tallas ir cómodas, guapas y sentirnos bien. Tras aquella primera colección formada por camisas, pantalones y faldas de lino o de raso, todas ellas con un sistema de cierre con fuelle interior y botones que permitía cambiar la talla sin comprar una prenda más, toman el relevo los kaftanes.
La que podría llevarse el título a la prenda más cómoda y elegante ha sido la elegida para el nuevo lanzamiento llasera by Bondesio. Los lleva Tania desde hace años, y los llevo yo. Para bodas y fiestas. Para ir al trabajo. Para una comida con amigas. El mismo kaftán cosido a mano, uno a uno, vale para todo. Necesitábamos crearlo y lo hemos hecho.
La pieza que protagoniza el segundo drop tiene, como decíamos, muchísimas puestas y muchas caras. Y es que una misma prenda, cuando es buena, tiene el poder de cambiar y transformarse sin perder su personalidad. Nuestro kaftán, disponible en varios colores, y en una única talla aunque el largo se puede personalizar, está hecho a mano para que siente bien en todas independientemente del plan.
Imaginarse con él puesto en una boda es sencillo y cómodo, basta con elegir un bolso de mano y una sandalia de tiras finas con mucho o poco tacón. El mismo kaftán puedes llevarlo al trabajo con una americana y con unos mules planos; y de tardeo con unas zapatillas o alpargatas de loneta y una cazadora vaquera. Todo gira en torno al kaftán, el mismo con mil vidas. Para todas, sin importar la talla, el estilo o la edad.
Disponibles ya en nuestra tienda física y online.